ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

En España hay 50.000 personas con Enfermedades Neuromusculares. Bajo esa denominación se agrupan unas 150 patologías tipificadas como raras por su baja prevalencia. Entre ellas, la DISTROFIA MUSCULAR, protagonista de este blog.

Estas enfermedades comparten la pérdida progresiva de fuerza muscular y la degeneración del conjunto de los músculos y de los nervios que los controlan. Por lo general, no afectan las facultades cognitivas ni a la capacidad intelectual. A partir de ahí, cada diagnóstico conlleva unos síntomas y una esperanza de vida muy variable.

El origen de algunas Enfermedades Neuromusculares sigue siendo desconocido a día de hoy. No obstante, en la mayoría de los casos es genético: bien por transmisión hereditaria, bien por mutación genética espontánea. No tienen cura: son enfermedades crónicas. El tratamiento está destinado a paliar las disfunciones y retrasar la degeneración muscular.

Entre las enfermedades neuromusculares más conocidas:

  • Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
  • Esclerosis Múltiple
  • Miastenia Grave
  • Distrofia Muscular

Este blog está dedicado a divulgar información acerca de la Distrofia Muscular, la enfermedad con la que vive su autor, Rafael Lugo, y el resto de Enfermedades Neuromusculares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s